La Casa De Cartón
El Wikkelhouse es una casa sostenible a base de cartón y fue construida por la fabrica Ficción Colectiva en Ámsterdam Holanda, dando un giro a la arquitectura tradicional que esta revolucionando la industria de la construcción en Europa, tanto para los hogares familiares y edificios corporativos. Esta casa se puede montar en tan solo un día gracias a un sistema de construcción modular y puede durar hasta 100 años. El prototipo completado comprende una serie de segmentos entrelazados de cartón que pesan cada uno 500 kilogramos. Cada uno de estos componentes tubulares es de 1,2 metros de profundidad y puede ser conectado y desconectado para ampliar o reducir la longitud del edificio, ademas que son fáciles de transportar.
Vivienda Sostenible Hecha En Holanda
Esta casa es tiene una estructura flexible y es 100% reciclable después de su uso, la construcción en cinco metros cuadrados se adapta para varias necesidades, puede llegar hacer un hogar permanente o una oficina o un almacén o simplemente una habitación funcional. Su fachada de cristal sierra herméticamente todo el interior. El precio del Wikkelhouse es al rededor de 25,000 euros sin incluir el transporte y la ubicación, pero se puede instalar en un día.
En el Wikkelhouse se puede cocinar, tomar una ducha o ir al baño siempre en cuando se instale un diseño inteligente, ademas usted puede hacer que su Wikkelhouse sea tan grande como desee, actualmente esta disponible en Dinamarca, Francia, Luxemburgo, Holanda, Belgica, Reino Unido y Alemania. Sus segmentos de cartón son producidos en la fabrica Ficción y desde allí son transportados a la ubicación deseada.