La Primera Ciudad Flotante En El Mar Del Pacifico
La primera ciudad flotante del mundo se construirá y estará ubicado en el Océano Pacifico cerca a las islas de Tahiti en la Polinesia Francesa. El Seasteading Institute tiene el reto de construir esta obra y dejarla lista para el 2020, este es uno de los proyectos mas ambiciosos y los autores esperan que esta ciudad sea independiente atraves de nuevas formas de estado de gobierno, una comunidad libre fuera de la jurisdicción de cualquier país y que estará flotando en alta mar. El desarrollo de esta ciudad podría ayudar a la humanidad en la atención medica, lucha contra la pobreza y el hambre y desarrollo de nuevas formas de energías renovables. La Polinesia Francesa esta constituido por 118 islas y esta interesado en este proyecto debido a que la región esta en peligro de amento del nivel del mar. Sin embargo para conseguir este acuerdo el gobierno y sus desarrolladores deben probar que la ciudad sera favorable para la economía local y para el medio ambiente.
La Ciudad Flotante Del Futuro
El Artisanópolis podría ser la primera ciudad flotante del futuro y estaría conformada por 11 plataformas en forma de pentágonos y rectángulos, los cuales se intercambiaran como un rompecabezas, ademas contara con un gran muro al rededor de la ciudad para protegerse de las tormentas de viento y las olas del mar. Según la Firma Holandesa encargados de la parte de ingeniería las plataformas se construirán de hormigón armado y soportaría hasta tres pisos con una vida útil de 100 años, el costo de un plataforma de se estima en 15 millones de dolares y para la primera ciudad seria un costo total de 167 millones de dolares.
El Artisonopolis Una Ciudad Flotante
Esta gran ciudad flotante si llega a construirse seria autosostenible ya que contaría con domos hidropónicos para cultivar y cosechar alimentos,ademas de desalinizar el agua del mar para tener agua potable. En cuanto a los residuos orgánicos estos serian recolectados y trasladados por buques y todo lo demás seria reciclado. Mientras que la vida en la ciudad funcionaria con energía eólica y solar.