La Primera Ciudad Flotante Estara En El Ocenano Pacifico

La Primera Ciudad Flotante En El Mar Del Pacifico

La primera ciudad flotante del mundo se construirá y estará ubicado en el Océano Pacifico cerca a las islas de Tahiti en la Polinesia Francesa. El Seasteading Institute tiene el reto de construir esta obra y dejarla lista para el 2020, este es uno de los proyectos mas ambiciosos y los autores esperan que esta ciudad sea independiente atraves de nuevas formas de estado de gobierno, una comunidad libre fuera de la jurisdicción de cualquier país y que estará flotando en alta mar. El desarrollo de esta ciudad podría ayudar a la humanidad en la atención medica, lucha contra la pobreza y el hambre y desarrollo de  nuevas formas de energías renovables. La Polinesia Francesa esta constituido por 118 islas y esta interesado en este proyecto debido a que la región esta en peligro de amento del nivel del mar. Sin embargo para conseguir este acuerdo el gobierno y sus desarrolladores deben probar que la ciudad sera favorable para la economía local y para el medio ambiente.

La Primera Ciudad Flotante Estara En El Ocenano Pacifico

La Primera Ciudad Flotante En El Mar Del Pacifico

La Ciudad Flotante Del Futuro

La Ciudad Flotante Del Futuro

El Artisanópolis podría ser la primera ciudad flotante del futuro y estaría conformada por 11 plataformas en forma de pentágonos y rectángulos, los cuales se intercambiaran como un rompecabezas, ademas contara con un gran muro al rededor de la ciudad para protegerse de las tormentas de viento y las olas del mar. Según la Firma Holandesa encargados de la parte de ingeniería las plataformas se construirán de hormigón armado y soportaría hasta tres pisos con una vida útil de 100 años, el costo de un plataforma de se estima en 15 millones de dolares y para la primera ciudad seria un costo total de 167 millones de dolares.

El Artisonopolis

El Artisonopolis Una Ciudad Flotante

El Artisonopolis Una Ciudad Flotante

Esta gran ciudad flotante si llega a construirse seria autosostenible ya que contaría con domos hidropónicos para cultivar y cosechar alimentos,ademas de desalinizar el agua del mar para tener agua potable. En cuanto a los residuos orgánicos estos serian recolectados y trasladados por buques y todo lo demás seria reciclado. Mientras que la vida en la ciudad funcionaria con energía eólica y solar.

Compartelo Con Tus Amigos Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *