La Casa Domotica ¿Es Realmente inteligente?

La Casa Domotica Del Futuro

La casa domotica del futuro es una vivienda inteligente, por que sus sistemas informáticos y electronicos pueden controlar muchos aspectos de la vida diaria, como por ejemplo: Un refrigerador puede ser capaz de hacer un inventario de su contenido, hacer la lista de compras, recomendar comidas saludables e incluso sugerir menús. La tecnología de la casa inteligente es real y es cada vez mas sofisticado ya que se puede enviar señales codificadas a través del cableado o de forma inalámbrica, a los aparatos y dispositivos que están programados y ubicados en cada parte de la casa.

la-casa-domotica

la-casa-domotica-del-futuro

Para Que Sirve La Domotica

La casa con sistema domotica puede ser muy útil para las personas con discapacidades físicas o cognitivas e incluso para los ancianos, ya que mejora el confort, la comunicación, gestiona el ahorro de energía y mucho mas, por lo que se puede vivir de forma independiente. Los sistemas de ahorro de energía en el hogar han sido la primera ola de dispositivos inteligentes, integrados con hardware y software que supervisan y controlan la calefacción, ventilación y aire acondicionado, a medida que la tecnología avanza nuestros hogares se aran mas inteligentes.

casas-inteligentes

casas-domoticas-inteligentes

Domotica y Automatizacion Del Hogar

En el campo de la domotica se abarca muchas faces de tecnologia inteligente para el hogar, por tal razón la domotica significa literalmente robotica del hogar. Hoy en día la mayoría de los dispositivos móviles están conectados digitalmente y controlan muchos sistemas para el hogar, el ejemplo mas claro es la casa de Bill y Melinda Gates en el estado de Washington llamada Xanadu 2.0, en esta casa la tecnología es muy alta que permite a los visitantes elegir música de fondo para cada habitación que visitan.

 

Compartelo Con Tus Amigos Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *