La Casa Domo De Japón Resistente A Los Terremotos

La Casa Domo De Japón

La compañía Japan Dome House esta construyendo casas modulares hechas de espuma de poliestireno, hace mas de 15 años. Este material es ampliamente utilizado en vasos y recipientes de alimentos, comúnmente llamado platos descartables. Sin embargo en países como Estados Unidos, Taiwan y otros, esta prohibido su utilización por ser un material derivado del petroleo, que posiblemente sea un agente carcinogeno humano. Pero estas viviendas construidas a base de este material pueden ser el futuro de la construcción ya que son resistentes a los terremotos.

El 16 de abril del 2016 un terremoto de 7.0 de magnitud sacudió la ciudad de Kunamoto causando la muerte de 49 personas y el colapso de muchas estructuras, lo que origino que muchas personas sean evacuadas de sus hogares a causa de este desastre natural. Sin embargo entre las casas que no fueron dañadas se encontraba la casa domo ubicadas en Kyushu, un pequeño pueblo de 480 casas en forma de cúpula hechas de espuma de poliestireno.

La Casa Domo De Japón Resistente A Los Terremotos

La Casa Domo De Japón

casa domo

La Casa Domo Altamente Resistente A Los Sismos

La compañia Japan Dome House ha desarrollado un método que reduce al mínimo la absorcion de oxigeno de la espuma de poliestireno, lo cual permite que el material se ha mucho mas fuerte que la espuma convencional. Esta casa puede ser construido en una semana por tres personas con piezas modulares que pesan 80 kilogramos. El precio de una casa de 36 metros cuadrados y tres metros de altura cuesta entre 68,500 y 78,500 dolares.

Por la forma de cúpula y la falta de columnas y vigas en la construcción, ademas de su peso muy ligero la casa domo es altamente resistente a los terremotos.

La Casa Domo Altamente Resistente A Los Sismos

casa domo

casa domo

Las casas domo hechas con material de poliestireno no se pudren ni se oxidan, tampoco se pueden quemar por que son a prueba de fuego. La compañía menciona que las casas domo se están utilizando en todo Japón no solo como casas si no también como templos, iglesias, guarderías, bares, karaokes y otros centros de recreación. Por la rapidez de su ensamblado hay un creciente interés por su uso como casa temporal para los perjudicados de los desastres naturales.

Compartelo Con Tus Amigos Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *