Kuri El Robot Domestico Amistoso Para Su Hogar

Robots Domesticos Futuros

La robotica aplicada en el hogar es un campo en crecimiento, es por ello que Mayfield Robotics a creado un robot domestico llamado Kuri. Este robot mide 20 pulgadas de alto y 12 pulgadas de ancho, lleva incorporado tecnología de ultima generación como sensores táctiles, micrófonos, altavoces y una cámara de alta definición. Kuri también tiene algún tipo de “matriz de sensores basados ​​en láser” que utiliza para la detección de obstáculos, localización y navegación. Kuri está actualmente disponible para pre-orden desde 700 dolares y se espera que esté disponible para los compradores al final del año.

Kuri El Robot Domestico Amistoso Para Su Hogar

Robots Domesticos Futuros

Robots Que Ayudan En El Hogar

Kuri esta centrado en tres pilares: la movilidad, la conciencia y la personalidad. El fin de la compañía fue que Kuri tenga la capacidad expresar emociones similares a los humanos, por lo que se abstuvieron de poner una pantalla y en lugar pusieron una cabeza esférica con ojos que se basan en seis motores y una cámara de alta definición que hace que el robot recuerde a las personas que ha visto. Ademas el robot responde con graznidos y chirridos en lugar de una voz, una limitación de su tecnología subyacente. Estos sonidos son impulsados por dos altavoces que están conectados vía bluetooth a una interfaz principal de Kuri, el reconocimiento de voz es posible gracias a un conjunto de procesadores y 4 micrófonos dedicados a responder frases como por ejemplo ” Hey Kuri” y otros 12 comandos básicos. El reconocimiento de voz encaja con la capacidad de Kuri para “recordar” su entorno. Gracias a un sistema de láser rastrea la profundidad de la ubicación de paredes y muebles a nivel milímetro, Kuri es capaz de construir un mapa digital , cuarto por cuarto y de su entorno lo que le impide chocar con los objetos en su camino.

Robots Que Ayudan En El Hogar

Kuri

Kuri no es totalmente autónomo sus funciones pueden ser controlados en forma remota a través de una aplicación de un  teléfono inteligente. Usted sera capaz de ver, guardar y compartir sus mejores momentos. Kuri está construido para conectarse con usted y ayudar a llevar la tecnología a la vida. Kuri puede comprender el contexto y el entorno, reconocer a personas específicas, y responder a las preguntas con expresiones faciales, movimientos de la cabeza, y con sus únicos sonidos adorables. Al igual que muchos robots y veneradas de la cultura popular, su personalidad y capacidad de conectarse son sus mayores atributos

Compartelo Con Tus Amigos Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *