Robots Domesticos Futuros
La robotica aplicada en el hogar es un campo en crecimiento, es por ello que Mayfield Robotics a creado un robot domestico llamado Kuri. Este robot mide 20 pulgadas de alto y 12 pulgadas de ancho, lleva incorporado tecnología de ultima generación como sensores táctiles, micrófonos, altavoces y una cámara de alta definición. Kuri también tiene algún tipo de «matriz de sensores basados en láser» que utiliza para la detección de obstáculos, localización y navegación. Kuri está actualmente disponible para pre-orden desde 700 dolares y se espera que esté disponible para los compradores al final del año.
Robots Que Ayudan En El Hogar
Kuri esta centrado en tres pilares: la movilidad, la conciencia y la personalidad. El fin de la compañía fue que Kuri tenga la capacidad expresar emociones similares a los humanos, por lo que se abstuvieron de poner una pantalla y en lugar pusieron una cabeza esférica con ojos que se basan en seis motores y una cámara de alta definición que hace que el robot recuerde a las personas que ha visto. Ademas el robot responde con graznidos y chirridos en lugar de una voz, una limitación de su tecnología subyacente. Estos sonidos son impulsados por dos altavoces que están conectados vía bluetooth a una interfaz principal de Kuri, el reconocimiento de voz es posible gracias a un conjunto de procesadores y 4 micrófonos dedicados a responder frases como por ejemplo » Hey Kuri» y otros 12 comandos básicos. El reconocimiento de voz encaja con la capacidad de Kuri para «recordar» su entorno. Gracias a un sistema de láser rastrea la profundidad de la ubicación de paredes y muebles a nivel milímetro, Kuri es capaz de construir un mapa digital , cuarto por cuarto y de su entorno lo que le impide chocar con los objetos en su camino.
Kuri no es totalmente autónomo sus funciones pueden ser controlados en forma remota a través de una aplicación de un teléfono inteligente. Usted sera capaz de ver, guardar y compartir sus mejores momentos. Kuri está construido para conectarse con usted y ayudar a llevar la tecnología a la vida. Kuri puede comprender el contexto y el entorno, reconocer a personas específicas, y responder a las preguntas con expresiones faciales, movimientos de la cabeza, y con sus únicos sonidos adorables. Al igual que muchos robots y veneradas de la cultura popular, su personalidad y capacidad de conectarse son sus mayores atributos