Casas Domóticas Las Casas del Futuro

Casas Domóticas Reales 

Hoy les quiero hablar de las viviendas con sistema domótica, pero antes debemos definir que es la domótica. Básicamente, la domótica son todos los sistemas eléctricos y electrónicos que van actuar de forma interconectada, permitiendo la automatización de los servicios de gestión de la energía, las comunicaciones, la seguridad y el confort en el hogar. La domótica para casas es la base de un hogar digital y ofrece soluciones a las necesidades de sus usuarios. En pocas palabras las personas podrán realizar un seguimiento diario de su propia casa, desde la iluminación, el aire acondicionado hasta las persianas, todo esto através de un simple mensaje de texto en Internet. Ahora de muestro estas imágenes que de seguro te gustaran mucho.

casas-domoticas-las-casas-del-futuro

como-hacer-domotica

Ejemplos De Domótica En El Hogar

El mas claro ejemplo de domótica en el hogar es la interconectividad digital de los celulares o tablets con los aparatos electrónicos situados en nuestra vivienda. La flexibilidad, la comodidad y la comunicación son aspectos clave a considera en la elección de la automatización implementado que debe ser fácil e intuitiva para el usuario final

Tanto para la nueva construcción y para el mercado de la rehabilitación, las nuevas tecnologías se adaptan a las necesidades del usuario para interactuar con los sistemas y permitir la optimización de los recursos en su instalación. Estamos hablando de:

  • Los sistemas de automatización del hogar cableados – sistemas de bus KNX (sistema de instalación domótica e inmótica) – que personaliza una casa nueva.
  • Sistemas de radio (en varias divisiones) o infrarrojos (una habitación individual) para reducir al mínimo los cambios / obras en viviendas ya construidos.
  • En cuanto a las funciones y la complejidad de los sistemas de automatización utilizados en una instalación, es posible distinguir los sistemas de una gama de funciones.

ejemplos-de-domotica-en-el-hogar

objetivos-de-una-casa-domotica

Objetivos De Una Casa Domótica

La domótica es una tecnología reciente que permite la gestión de todos los recursos de una vivienda y sus objetivos son: Automatización de tareas diarias, control de la iluminación, control de la automatización de los sistemas de cine en casa, control del sonido envolvente, programación de horarios para activar o desactivar el aire acondicionado, ver y escuchar lo que pasa en casa atraves del Internet y mantener la seguridad con ayuda de sensores para las fugas de gas, incendios, inundaciones, etc.

domotica-para-casas

Hoy en día el concepto de hogar inteligente comienza a ser cada vez más una realidad. En un futuro próximo, la gestión y control de la vida doméstica será más fácil debido a la mayor utilización de los sistemas de automatización del hogar más eficientes. El resultado de esta evolución traerá mayor seguridad, mayor confort, mejores condiciones de gestión de la energía y una mejor comunicación.

Si este artículo te fue de mucha ayuda compártelo con tus amigos en tus redes sociales.

Compartelo Con Tus Amigos Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.